HazardAvert Proximidad
- Home
- HazardAvert Proximidad
Protección Perimetral
La detección de proximidad y la prevención de colisiones es una de las tecnologías más importantes de la actualidad para mantener seguros a los trabajadores cerca de maquinaria pesada. El Strata HazardAvert® en constante mejora está diseñado para ser utilizado en operaciones de minería subterránea y de superficie, así como en la construcción de túneles.
El sistema promueve prácticas laborales más seguras a través de una mayor conciencia de seguridad y un comportamiento modificado de los trabajadores. Funciona para prevenir accidentes y colisiones, lo que a su vez mejora la productividad y la eficiencia en general.
- Elimina el contacto involuntario de una máquina a otra y de una máquina a otra.
- Alerta al operador de peligros potenciales, especialmente en puntos ciegos
- Capacidades de enclavamiento para ralentizar y / o detener la maquinaria automáticamente
- Recopilación en tiempo real de puntos / eventos de datos críticos
- Proporcionar una solución de bajo costo de propiedad
Tecnología probada en el mundo entero. Sistema usado hace mas de 4 años en Chile deteniendo equipos.
Nivel 8: Capacidad de Detección y alertas efectivas (lumínica y sonora) al operador en cabina y al peatón, alertando a ambos del riesgo de interacción.
Nivel 9: Detiene equipos ante zonas de riesgo por proximidad. La detención se puede dar por detección por proximidad o un peatón por sentirse en riesgo podrá detener de forma remota.
Las Distancias de alerta son configurables según las aplicaciones de cada equipo y sus interacciones con personas u otros equipos.
Zona de Silencio o protección de área de cabina para el operador, si el operador sale de la cabina con equipo en movimiento este se podrá detener automáticamente.
Integración y Tecnologías complementarias: El sistema HazardAvert permite interactuar en campo cercano con ECM y en campo lejano con RF y GPS además de permitir accesibilidad en tiempo real a datos y reportes de eventos.
Existen peligros inherentes relacionados con la minería, y las personas que trabajan en maquinaria pesada y sus alrededores se encuentran entre las principales causas de lesiones y muertes.
Trabajando bajo tierra:
- Visibilidad restringida
- Espacios de trabajo confinados
- Peatones o vehículos fuera del sitio en las esquinas
- Equipos móviles y peatones que trabajan muy cerca.
- Los peatones interactúan con numerosos equipos al mismo tiempo.
- Dificultad para determinar las velocidades de viaje.
- Obstrucciones visuales como equipos, cortinas de ventilación y / o barreras.
Trabajando en la superficie:
- La gran escala y volumen de maquinaria.
- La diversa escala de vehículos y maquinaria.
- Puntos ciegos significativos en maquinaria grande
- Requisito de que las personas trabajen en las proximidades de la maquinaria
- Gran equipo arrancando y / o moviéndose en reversa
- Visión restringida debido a la hora del día y las condiciones climáticas.
Los estudios muestran que una gran mayoría de accidentes y lesiones ocurren cuando la maquinaria y los vehículos viajan a velocidades más bajas y en reversa.
HazardAvert® es un sistema de detección de proximidad electromagnética diseñado para aumentar la seguridad del personal y la conciencia de seguridad mientras trabaja dentro y alrededor de maquinaria móvil. Está diseñado para prevenir accidentes y colisiones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, particularmente accidentes de aplastamiento y aplastamiento en entornos subterráneos.
El sistema detecta cuando una persona o un vehículo entra en la “zona de peligro” alrededor de la maquinaria en funcionamiento o estacionada. También detecta cuando la maquinaria en movimiento se acerca o retrocede ciegamente hacia un peatón u otro vehículo. Sonará automáticamente las alarmas de advertencia recibidas por todas las partes involucradas.
Además, para aplicaciones subterráneas, HazardAvert se puede interconectar opcionalmente con los controles del equipo para desacelerar automáticamente y / o detener el vehículo por completo. *
* HazardAvert puede programarse para detener o desactivar el equipo a velocidades específicas determinadas por el OEM y el cliente.